Este embalse es uno de los más espectaculares de la Comunidad de Madrid. Construido sobre la cuenca del Guadarrama, y alimentado por el río Aulencia, abastece de agua a gran parte de la provincia. Al igual que otros embalses, su llenado anegó numerosas construcciones, como la Cruz del Tercio.

En muchas ocasiones ha sido objeto de rumores acerca de la existencia en sus aguas de cocodrilos, sin embargo su presencia nunca ha sido demostrada.

Rodeando este embalse, encontraremos grandes extensiones de encinares, y profundizando en rutas campo a través (posiblemente a través también de alguna valla), podremos acceder a históricas construcciones del Canal de Isabel II que son hoy en dia toda una reliquia histórica, como la Presa abandonada de Aulencia, de muy recomendable visita. La localización de esta presa: Localización: N40° 31' 0.53", W4° 1' 25.32"


Si ánimo de hacer publicidad aquí de ninguna marca comercial, debo recomendar encarecidamente ir a reponer fuerzas a Anca Nino, una cervecería de Valdemorillo famosa por sus macro-raciones de carne y su relación calidad precio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca de este blog

La finalidad de este blog es fomentar la práctica senderista y la creatividad fotográfica, además de dar a conocer la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística de Madrid y sus alrededores.

Seguidores

Datos personales

Buscar este blog