Casla es un pequeño pueblo situado en el término municipal de Santo Tomé. En sus proximidades se encuentra uno de los mejores y más extensos sabinares que existen en las proximidades de Madrid.

Un paseo por este sabinar nos permitirá ver como los años han ido labrando los troncos de estos peculiares árboles hasta conseguir formas bastante sorprendentes.

La sabinas tienen una madera muy apreciada, debido a que las resinas que contiene la hacen bastante resistente a los insectos, lo que la hace muy apreciada para construir muebles, casas, etc.


Además de la ruta por sus sabinares, es especialmente recomendable visitar Casla. es especialmente destacable la Ermita de La Virgen de La Estrella, en homenaje a una aparición de la Virgen a un pastor en la Estepa.

Casla está situado en un sitio estratégico desde el punto de vista turístico, por estar cercano a las Hoces del Duratón por un lado y al valle de Riaza por otro.

1 comentarios:

Debo aclararte que Casla es un municipio independiente que no pertenece al término de Santo Tomé del Puerto, y lo único que tienen en común es su proximidad y sus buenas relaciones.
Un saludo.

Publicar un comentario

Acerca de este blog

La finalidad de este blog es fomentar la práctica senderista y la creatividad fotográfica, además de dar a conocer la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística de Madrid y sus alrededores.

Seguidores

Datos personales

Buscar este blog